viernes, 8 de abril de 2011

Torta de pan fácil

     Torta de pan fácil


     La torta de pan es una de mis recetas favoritas, primero porque es muy rica, segundo porque es fácil de hacer y tercero porque le gusta a todos. esta receta que te presento es una receta flexible que puedes modificar a tu gusto, porque más que querer que copies y hagas una receta textual, quiero que la adaptes a tu gusto y la personalices para que sea "A tu estilo"




Ingredientes:
2 litros de leche
2 panes grandes (campesino o sobado)
2  1/2 tazas de azúcar
1 lata de leche condensada
4 huevos
3 cucharadas de licor (ron, coñac, ginebra, otros)
Pasitas al gusto.
5 cucharadas de agua






Preparación:

     En un envase coloca los 2 litros de leche, 2 tazas de azúcar, los huevos, el licor de tu preferencia y remueve, posteriormente comienza a picar el pan en pequeños pedazos y ve incorporándolos en la leche hasta que el pan haya absorbido casi toda la leche, (trata de que tu mezcla no quede tan líquida), luego agrega las pasitas y remueve.

      Aparte cocina en un sartén la media taza de azúcar que restaba, removiendo constantemente para que no se queme, cuando el azúcar empiece a ponerse como caramelo agrégale 5 cucharadas de agua y sigue removiendo hasta que el caramelo quede líquido y sin grumos de azúcar.

     Por último agrega el caramelo a la tortera, tratando de cubrirla toda, luego con un cucharón ve incorporando la mezcla que hiciste lentamente hasta agregarla por completo y colócalo en el horno a temperatura media, hasta que la parte superior este doradita y al introducir un cuchillo esté salga limpio.



Tips para personalizar tu receta:

  • A demás de las pasitas puedes agregarle frutas confitadas al gusto
  •  Échale polvo de chocolate a la leche en vez de licor y crea una torta de pan con chocolate.
  • Si deseas un color uniforme en tu torta no le eches las conchitas del pan.
  • Si no tienes pan campesino o sobado (así se le dice en Venezuela) puedes también hacerlo con pan de sandwich y quedará igual de  rico.
  •  Colócale trozos de frutas frescas a tu torta y quedará única.
  • Puedes decorar por fuera con pasas.
  • Agrégale hojuelas de Corn Flakes o de almendras y dale un toque diferente
  • Recuerda el mundo de la cocina se hizo para experimentar, crea tú propia receta y      coméntanos qué toque personal le diste!!...

     Aquí les dejo unas fotos de una versión semi integral que hice de la torta de pan, la cual es ideal para los que quieren restarle calorías a la torta, solo usé pan integral en vez de pan normal y leche descremada en vez de leche completa, ah y omití la leche condensada en esta versión, pero aun así quedó muy rica.

3 comentarios:

  1. Crea una torta de pan con piña, de fresa y hasta de manzana con solo agregarle los trocitos de frutas a la mescla, que esperas!!...
    Empiza ya a relalizar recetas unicas y deliciosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Maryori, gracias por tu comentario en mi blog de cocina..el pasticho de berengena es uno de los platos que mas le gusta a mi esposo que le haga de toda la dieta que debo hacerle por su diabetes..y a mi me encanta hacerla

    En lo que pueda pondré una receta de pastel de pescado y platano..que eso si que no puede comerlo el pero es divina..se puede cambiar por carne molida pero la verdad con pescado queda mas rica..

    Saludos desde Barquisimeto..seguiremos en contacto..

    ResponderEliminar
  3. Excelente! Muchisimas gracias por la receta y esos tips!, en estos momentos estoy haciendo la torta de pan :)

    ResponderEliminar