viernes, 23 de enero de 2015

Galletas de Té


     Las galletas son una gran opción a la hora de querer destacarse en la cocina, porque te permiten crear infinidades de versiones con solo variar uno o dos ingredientes; esta versión que te traigo hoy está hecha con té, de ese que normalmente se suele usar para preparar infusiones.
     Las infusiones le aportan muchos beneficios al organismo y con esta receta podrás disfrutar de todas esas bondades pero de una forma más deliciosa, yo usé el té “Buen provecho”, deNatural Solutions de McCorminc (ver foto) que incluye una mezcla de menta, manzanilla, canela y anís estrellado, pero tú puedes usar el de tu preferencia.


Ingredientes:

·         5 cucharadas de mantequilla
·         1 ½ taza de azúcar
·         2 huevos enteros
·         1 cucharada de esencia vainilla
·         3 sobres del té de tu preferencia (Tilo, menta, manzanilla, canela y anís estrellado, otros)
·         1 cucharadita de polvo para hornear
·         1 taza de maicena
·         3 tazas de harina de trigo


Preparación:

     En un envase mezcla con un tenedor la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados agrega los dos huevos y sigue batiendo, incorpora  el contenido de los 3 sobres de té y cuando esté bien integrado agregas, la vainilla, el polvo de hornear y la maicena, mezclas y por último agrega la harina y bate hasta obtener una mezcla homogénea y espesa (ver foto).

     Refrigera la preparación por 30 minutos, pasado ese tiempo con la ayuda de dos cucharillas arma pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja para hornos engrasada, hasta usar toda la mezcla, recuerda dejar un espacio de 3 centímetros entre cada galleta, para evitar que se peguen cuando crezcan.


     Llévalo al horno precalentado, a temperatura media por 15 minutos aproximadamente, pasado ese tiempo retíralas del horno y déjalas enfriar antes de comer.


Tips a tu estilo:

·                      Prepara galletas de diferentes infusiones para obtener diferentes resultados o combínalos para tener resultados aun mejores.

·                      Juega con el tamaño, puedes hacer galletas grandes y finitas o pequeñas y gorditas.

·                      Si quieres darle un color más apetitoso pinta las galletas con la yema de un huevo antes de hornear usando una brocha.

·                      Guarda las galletas en un envase de vidrio con tapa para que se conserve mejor.

·                      Acompaña tus galletas con té, café, leche o chocolate caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario