lunes, 14 de julio de 2014

Receta rollos de huevo coreanos

Rollos de huevo coreanos


     Me encanta la cultura coreana, veo sus doramas, escucho sus músicas y ahora también he decidido conocer más sobre su gastronomía; si también te gusta el arte culinario de Corea del Sur o tienes curiosidad de cómo hacer estos rollos de huevo esta receta es para ti.

     Como siempre comento en todas mis publicaciones la magia de la cocina está en personalizar y crear nuevas recetas, es decir hacerlas “A tu estilo”, sin embargo te recomiendo que ésta receta la sigas paso a paso, para que tengas el resultado esperado y conserve su esencia coreana, que es lo más importante.



Ingredientes:

·         10 huevos
·         1/5 de cebolla
·         1/5 de zanahoria
·         2 ramitas de brócoli
·         5 ajos pelados y molidos
·         1/5 de pimentón
·         1 ramita de cebollín (o cebolla china)
·        1/5 de calabacín (también puedes usar Zapallito italiano)
·         1/5 de  auyama  (también conocida como Zapallo o calabaza)
·         Aceite para freír
·         Sal al gusto


                                                                                    Preparación:

     Remoja por 10 minutos las ramitas de brócoli en agua con vinagre, para que queden bien limpias mientras, lava y pica en cuadritos el resto de los ingredientes: cebolla, zanahoria, pimentón, calabacín y auyama; pasado los diez minutos retira el brócoli del agua con vinagre, lávalo con abundante agua para eliminar el sabor del vinagre y pícalo también en cuadritos pequeños, reserva todos los ingredientes en un envase.

    Pica en rodajas muy fina el cebollín e intégrelo con los ingredientes anteriores, luego busca un envase grande y vierte los huevos, te recomiendo que abras uno por uno primero en un envase más pequeño para verificar que estén buenos y lo vayas agregando al otro envase para evitar que salga uno malo y se dañe toda la preparación.

     Bate los huevos hasta romper todas las amarillas (yemas) y la mezcla tenga un color amarillo uniforme, agrega todos los ingredientes que picaste previamente, el ajo, sal al gusto y remueve un poco más.

    

      En un sartén previamente caliente, agrega un poco de aceite y espera que caliente, luego con la ayuda de un cucharón vierte la mezcla en la mitad del sartén, haciendo la forma de una media luna, espera que se cocine un poco y con la ayuda de una espátula de cocina (también conocida como pala o volteador de cocina) y un tenedor dobla un poco el extremo del medio hacia adentro, (ver las fotos), mueve el sartén de manera que la mezcla se aproxime más hacia el centro y viertes más mezcla en el borde, espera que cocine un poco más y repite el procedimiento hasta usar toda la mezcla o tener rollo del tamaño deseado.

     Con un sartén cuadrado te será más fácil darle forma a tus enrollados, pero si no tienes puedes usar uno redondo y también quedarán bien, coloca el sartén a llama media-baja  para evitar que se queme, si tienes aun dudas sobre como enrollarlos abajo te dejo el paso a paso en fotos para que te guíes.

     Ya cuando hayas terminado toda la mezcla y tengas formado el rollo, cocínalo por los cuatro lados para que agarre un poco de color (dóralo según tu gusto), por último lo retiras del sartén, lo colocas en un plato o bandeja y cortas en rodajas.



Tips para personalizar tu receta:

·         Si los rollos son para personas que no les gustan las verduras y hortalizas, puedes hacer una versión con jamón y queso, esta idea la puedes usar en especial para los niños.

·         Puedes variar el color de tus rollos según que tanto los cocines, pueden quedar desde un amarillo, hasta un marrón oscuro.

·         El tamaño también puede ser un elemento que puedes usar para darle diferentes toques visuales a tus rollos, eso si recuerda que el tamaño deben ayudar para que sean fáciles para comer.


Como hacer los rollos paso a paso :





   ¿Qué te pareció esta receta?, coméntame ¿qué otras recetas te gustaría que hiciera y montara en el blog?, recuerda que tu opinión es lo más importante para que este espacio siga siendo “A tu estilo” :-D


9 comentarios:

  1. Yo quise buscar como se hacen porque el papá de oh ha ni, le dice que es lo mas fácil y ni siquiera sabe xD
    Espero me quede bien ya que ya los he comido en un restaurante coreno jojo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los rollos son muy ricos a mi también me encantan, yo también los conocí gracias a los kdrama así como otras recetas, espero que los tuyos queden buenísimos

      Eliminar
    2. A ella se le quemaba hasta el agua, vere si me salen

      Eliminar
    3. Éxito con la receta, es muy fácil!

      Eliminar
    4. Éxito con la receta, es muy fácil!

      Eliminar
  2. woww que sencilla pense que era mas complicada...este momento voy a prepararla

    ResponderEliminar
  3. Probare hacerla, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. La recents mensalio jenial

    ResponderEliminar