domingo, 3 de agosto de 2014

Receta Rollos de Canela


     Los rollos de canela o también conocidos como roles de canela, son una receta muy rica que puedes compartir en una tarde en familia y así sorprender a todos; esta receta es muy fácil de hacer, pero su preparación puede llevar muchas horas en la cocina, por lo que hoy te traigo una versión más rápida y con el mismo resultado.

     Las horas de espera que normalmente se suelen tener al preparar esta receta se debe a la levadura, pero con cambiar este ingrediente, por otro que te dé el mismo resultado podrás ahorrar aproximadamente 3 horas en la preparación, y así tener unos ricos rollos, de una manera fácil, en menor tiempo y con la misma textura y sabor!!


Ingredientes para la masa:

·         3 tazas de harina de trigo, preferiblemente leudante
·         1 taza de leche tibia (no puede estar ni fría, ni caliente)
·         4 huevos
·         4 cucharadas grandes de mantequilla sin sal derretida
·         2 taza de azúcar
·         2 cucharaditas de sal
·         2 cucharadas de esencia de vainilla
·         2 cucharadas de canela en polvo
·         2 cucharadas del jugo de un limón
·         2 cucharadas de bicarbonato de sodio


Ingredientes para el relleno:

·         ½ taza de azúcar
·         ¼  taza de canela en polvo
·         Mantequilla a temperatura ambiente para untar.


Ingredientes para decorar:

·         2 cucharadas de azúcar pulverizada
·         2 cucharadas de leche líquida 
·         Un chorrito de limón



Preparación de la masa:

     En un recipiente mezcla todos los ingredientes líquidos que lleva la preparación de la masa (la leche previamente tibia, la mantequilla derretida, los huevos y la vainilla) exceptuando el limón; en otro envase une los ingredientes sólidos (la harina, el azúcar, la sal y la canela), exceptuando el bicarbonato, abre un hueco en el medio de la preparación y agrega los ingredientes líquidos que previamente habías mezclado.

     Bate la preparación con la ayuda de un batidor eléctrico o con un batidor manual, si no posees el otro, observa tu mezcla y verifica la textura, si se ve muy suave agrega un poco más de harina y sigue mezclando hasta obtener una mezcla espesa y chiclosa.

     En un mesón previamente limpio y seco, espolvorea un poco de harina de trigo y vierte sobre ésta tu preparación, espolvorea un poco más de harina sobre la masa y sobre tus manos y amasa jalando la masa y doblándola por la mitad, repite el procedimiento de espolvorear harina y amasar cuantas veces sea necesario hasta tener una textura poco pegajosa, moldeable y suave, como se ve en la foto.

     En un recipiente pequeño mezcla el limón con el bicarbonato, batiendo rápidamente y agrégalo a la masa hasta que esté totalmente unido (esto hará el efecto de la levadura) y reserva la preparación.


Preparación del relleno y de los rollos:



     En un envase mezcla el azúcar y la canela en las cantidades que se indican en los ingredientes del relleno y reserva.

     Divide la masa en dos partes, usa una de ellas y extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta que quede un rectángulo delgado, en un mesón previamente espolvoreado con harina para que no se pegue; unta mantequilla sobre toda la superficie de la masa y espolvorea sobre ésta parte de la preparación de canela y azúcar que habías reservado hasta cubrirla todo, excepto dos centímetros de la horilla superior.

     Comienza a armar el rollo doblando un centímetro de la parte inferior de la masa (la más cercana a ti) y presiona un poco, repite el procedimiento varias veces hasta tener toda la masa enrollada [ver las fotos], presiona un poco los bordes del rollo y córtalos en rodajas según el tamaño que desees hacer tus rollos, (toma en cuenta que estos crecerán).

     Repite el mismo procedimiento con la otra parte de la masa que habías reservado.

    Agrégale un poco de aceite a un molde para hornear y coloca los rollos dejando espacio entre cada uno, debido a que estos crecerán; llévalos al horno previamente caliente, a temperatura alta, por 20 minutos aproximadamente.


Decoración:

     Mientras los rollos se hornean haz la crema para decorarlos; en un recipiente agrega el azúcar pulverizada (puedes pulverizar el azúcar licuadora por un minuto), las dos cucharadas de leche y el chorrito de limón y mezcla hasta tener una crema.

     Cuando estén listos tus rollos, retíralos del molde y decóralos agregando la crema por encima de cada uno, espera unos minutos para que la crema se endurezca y estarán listos para comer :-p

     Sé que se ven muchos pasos pero en realidad es una receta muy fácil de hacer y que les gustará a toda tu familia y lo mejor de todo es que es una receta muy rendidora, salen entre 20 y 30 rollos, dependiendo del tamaño que los hagas.


Tips para personalizar tu receta:



·         Juega con el grosor y tamaño de tus rollos para lograr resultados visuales diferentes.

·         En vez de canela puedes rellenar tus rollos con chocolate derretido, arequipe o crema pastelera.








Recuerda colocar en los comentarios que te pareció la receta!! :-)



También te puede interesar mi receta de: “Torta de rollo decanela”

5 comentarios:

  1. muy buena receta , me quedaron riquisimoo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessika me alegra que te gustara la receta, gracias por escribir, saludos 0/

      Eliminar
  2. Muy ricas!!! Gracias por la receta. Mi familia quedó encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa gracias por comentar, me alegra que te gustara la receta, te invito a visitar también mi receta de "Torta de rollo de canela", te dejo el enlace: http://cocinaatuestilo.blogspot.com/2016/04/torta-de-rollo-de-canela.html

      Eliminar
  3. Me quedaron con sabor a bicarbonato 😞

    ResponderEliminar