viernes, 29 de agosto de 2014

Receta Torta de chocolate en el Microondas

Torta de chocolate en el Microondas


     Las tortas son uno de esos ricos postres, que les gustan a todos y siempre te harán quedar como una gran repostera, sin embargo su preparación puede llevar mucho tiempo, o incluso puede incluir procedimientos rebuscados dependiendo de la receta, por eso hoy te traigo una versión hecha en el microondas, que además de ser muy fácil de preparar, solo necesitas 8 minutos aprox. de cocción.

     Esta receta es ideal para hacerla como merienda, o incluso para sacarte de apuros si necesitas un pastel en poco tiempo. Esta versión que te presento es de chocolate, pero en realidad puedes hacerla del sabor que desees.


Ingrediente:

·         ½ taza de leche
·         ½ taza de azúcar
·         2 huevos
·         6 cucharadas de aceite para cocinar
·         ½ taza de harina de trigo
·         ½ taza de chocolate en polvo (puede ser el de las bebidas achocolatadas)
·         Una pizca de polvo para hornear o bicarbonato de sodio (solo una pizca, no exagerar)
·         Azúcar pulverizada para decorar

Nota: Si no tienes azúcar pulverizada, procesa azúcar normal en la licuadora (procesador de alimentos) y listo!!...


Preparación:

     Engrasa con aceite de cocina un molde apto para microondas (plástico resistente o vidrio), bate en él los 3 huevos, luego incorpora en el siguiente orden y sin dejar de batir: el aceite, la leche, el azúcar, el chocolate en polvo, la harina de trigo y la pizca de polvo para hornear y mezclas un poco más.

     Lleva la preparación al microondas por 5 minutos en la opción para cocinar y comprueba si está listo, en el mío 8 minutos son suficientes, pero debes tomar en cuenta que no todos los microondas son iguales, por lo que la primera vez que hagas esta receta tienes que verificar cuanto es necesario en el tuyo, introduce un cuchillo en el centro para verificar si está cocido y si no cocínalo unos minutos más, el tiempo promedio de cocción es de 5 a 10 minutos.

     Cuando la torta esté lista, déjala enfriar por unos minutos y luego retírala del molde (será fácil de desmoldar gracias a que el envase estaba previamente engrasado), colócala en un plato o bandeja y con la ayuda de un colador espolvorea azúcar pulverizada sobre ella para decorar y quedará lista para comer.

     Esta receta es para una torta de ½ kilo, si deseas una de 1 kilo, solo duplica los ingredientes señalados y colócale una minutos más a la cocción en el microondas para asegurarse de que esté bien cocida debido a que duplicaste la cantidad.


Tips para personalizar tu receta:

·         Puedes agregarle un poco de canela en polvo a tu mezcla para darle un toque diferente, a mí personalmente me encanta la combinación de canela y chocolate.

·         Si lo deseas puedes usar un decorado diferente para tu torta, puedes usar leche condensada, arequipe o chocolate derretido.


·         Si quieres hacer una torta de otro sabor, sustituye la leche por el jugo de frutas de tu preferencia y omite el chocolate.


·         Usando diferentes moldes puedes hacer diversas tortas a nivel visual, pruébalo.





13 comentarios:

  1. La leche que mencionas en los ingredientes es liquida o en polvo?

    ResponderEliminar
  2. La leche que mencionas en los ingredientes es liquida o en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle es leche liquida, espero que te animes a hacer la receta

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. una prgt se puede cmbiar la harina de trigo por harina todo uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si puedes usar esa, como la torta lleva polvo de hornear o bicarbonato, ayuda con la textura y el resultado es casi el mismo

      Eliminar
  4. Hola.. cuantos huevos lleva la receta? porque en los ingredientes dice que son 2 pero en la preparación dice que son 3 huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, gracias por la acotación no había notado el error, la receta lleva 2 huevos porque es una torta pequeña,si quieres una más grande te recomiendo duplicar todos los ingredientes, saludos

      Eliminar
  5. uedes agregarle un poco de canela en polvo a tu mezcla para darle un toque diferente, a mí personalmente me encanta la combinación de canela y chocolate.

    · Si lo deseas puedes usar un decorado diferente para tu torta, puedes usar leche condensada, arequipe o chocolate derretido.
    redintegra.net/biografia-de-twice-momo/

    ResponderEliminar