martes, 13 de octubre de 2015

Trufas de chocolate con crema batida



Hola les mando un saludo a todos mis lectores, como lo he comentado en varias entradas la intención de este blog es que todos aprendan a personalizar las recetas y las hagan a su estilo, hoy les comparto una nueva versión de mi receta Trufas de chocolate con galleta maría pero con crema batida y bizcocho, esta versión de la receta la realizó Vielka Caballero de Panamá, quien se animó a hacerla a su estilo y me la envió para que pudiera compartirla con todos ustedes. Espero que se animen a realizarla.

Ingredientes:

·         1 bizcocho de chocolate de 1 kilo
·         500 taza de crema batida aprox. (la cantidad de crema puede variar dependiendo de lo blanda o duras que quieras tus trufas)
·         Lluvia de chocolate o de colores para decorar
·         1 barra de chocolate para postre
·         1/2 taza de leche liquida


Preparación:

Con la ayuda de un tenedor o con las manos bien limpias, desmenuza en un bol el bizcocho, después de desmenuzar agrega lentamente la crema batida y amasa con las manos hasta obtener una masa fácil de manejar, pero que no se te pegue de las manos.

Arma bolitas con la preparación y reserva en el refrigerador, mientras en una cacerola derrite la barra de chocolate con la leche hasta obtener un sirope suave, luego saca las bolitas de la nevera y rebósalas primero en el chocolate y luego con las lluvias de chocolate o de colores, colócalas en una bandeja y deja enfriar mínimo una hora más en el refrigerador antes de comerlas.

Nota: Opcional puedes agregarle un chorrito del licor de tu preferencia a la masa y obtendrás unas trufas con un sabor especial.

Recuerda este espacio es de todos ustedes, si los deseas puedes enviarme por correo la versión de cualquiera de mis recetas personalizada por ti y con gusto la comparto en el blog, Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario