jueves, 7 de julio de 2016

Barras de avena y leche condensada


Las barras de cereales son una manera muy rica y practica de merendar, te ofrecen un aporte extra de energía para el día y como tienen avena son ricas en fibra; sin embargo recuerda comerla en pequeñas porciones, porque la leche condensada implica azúcar y calorías, en los tips que están al final encontraras diversas modificaciones de esta receta.


Ingredientes:
·         4 tazas de avena en hojuelas
·         1 ½ taza de harina de trigo
·         ½ taza de mantequilla derretida
·         2 cucharadas de esencia de vainilla o ron
·         Una lata de leche condensada
·         2 cucharadas de azúcar

Preparación
En un envase mezcla la harina, la avena, el azúcar, la mantequilla derretida y la vainilla o ron; debe quedarte una masa arenosa pero fácil de amoldar [si hace falta puedes agregar más mantequilla derretida o avena]. 



Engrasa una bandeja resistente al horno y agrega la masa aplastándola hasta cubrir toda la superficie, llévala al horno precalentado a temperatura media por 10 minutos, retira del horno y agrégale encima la leche condensada cubriendo toda la galleta con la ayuda de una cucharilla [no es necesario agregar toda la leche condensada es cuestión de gusto], hornea por 10 o 15 minutos más, deja enfriar, corta las barras de tamaños rectangulares y listo.



Tips para personalizar tu receta:

·         Prueba mezclar chocolate en polvo con la leche condensada antes de agregarlo a la galleta y tendrás unas ricas barras de avena y chocolate.

·         Adicional puedes añadir a la mezcla de la galleta: pasitas, nueces, almendras o maní.

·         También puedes agregarle trocitos de tu fruta preferida.

·         Tradicionalmente las barras de cereales son rectangulares, pero si lo deseas puedes usar moldes de figuras para hacer galletas y crear nuevas versiones, yo usé un molde grande redondo e igual quedaron muy buenas.

·         Para una adaptación integral agrega nueces a la preparación y omite el procedimiento con la leche condensada.

·         Esta receta rinde para hacer entre 10 y 15 barritas, si deseas aumentar la cantidad duplica todos los ingredientes, menos la leche condensada, porque una lata sigue siendo suficiente.













Recuerda dejarme tus dudas y opiniones en los comentarios, saludos










No hay comentarios:

Publicar un comentario