jueves, 29 de mayo de 2014

Brócoli empanizado

Brócoli empanizado




     El brócoli es una hortaliza muy versátil, que puedes disfrutar tanto en ensaladas, como solo; esta recetas que te traigo hoy es muy fácil de hacer y además es súper económica, la puedes usar como entrada al menú principal, como parte del menú o incluso como pasapalo en una fiesta con una salsa.


Ingredientes:
·         1 brócoli mediano
·         1 huevo
·         1 taza de pan rallado
·         1 taza de harina de trigo
·         Aceite
·         Sal al gusto
·         Vinagre (para lavar el brócoli, es opcional)



Preparación:
     Lo primero que debes hacer es quitarle el tallo al brócoli y solo quedarte con las ramitas, luego de que las hayas separado, las lavas y las colocas en un envase con agua y un chorrito de vinagre a remojar por 10 minutos (esto para evitar que hayan animalitos escondidos en el brócoli), pasado ese tiempo sacas el brócoli y lo vuelves a lavar con abundante agua para quitarle el olor del vinagre y lo dejas escurrir un rato.
     Mientras en un envase hondo bates el huevo con un poco de sal y en dos platos llanos agregas en uno, la harina con un poquito más de sal (mezclados) y en el otro pan rallado, agarras una por una las ramitas de brócoli y las pasas primero por la harina, luego por huevo y por último por pan rallado y las pones a freír con aceite, en un sartén previamente caliente.
     Cocinas tus ramitas de brócoli hasta que estén doradas por los 4 lados, las sacas y las dejas escurrir unos minutos con papel absorbente antes de comer.


Tips a tu estilo:
·         Si no tienes pan rallado puedes usar harina de maíz como remplazo e igual le dará un toque crocante, o si no puedes hacerlo solo con harina de trigo, sería: harina de trigo, huevo y nuevamente harina de trigo.

·         Varía el tamaño de los cortes de tus ramitas de brócoli para darle un toque visual diferente.

·         Para que los brócolis no pierdan su toque crocante es mejor hacer la receta el mismo día en que se a comer.

·         Si deseas darle un gusto diferente, puedes agregarle a la harina de trigo un poco de algún sazonador de tu preferencia y así tú receta será única.

     Espero que te haya gustado esta sencilla, pero deliciosa receta y te animes a hacerla, mándame tu foto para ver cómo te fue J





No hay comentarios:

Publicar un comentario