martes, 27 de mayo de 2014

Receta gelatina de Yogurt

Gelatina de Yogurt

     Lo mejor de la cocina es cuando logras hacer recetas deliciosas y que se ven únicas, de una manera sencilla y económica; esta receta que te traigo hoy cumple con todas esas condiciones, hablo de la gelatina de yogurt, un margar que deleitará a toda tu familia y te convertirá en la chef estrella de tu hogar.

Ingredientes:

·        5 láminas de gelatina sin sabor (también puedes usarla en polvo)
·        1 litro de yogurt liquido del sabor de tu preferencia
·        ½ taza de azúcar
·        Agua


Preparación:

     En un envase coloca las 5 láminas de gelatina, con un poco de agua a hidratar por 5 minutos (deben quedar muy blandas), pasado los 5 minutos, vota el agua, saca las láminas y colócalas en una olla con agua nueva a calentar hasta que se disuelvan, moviendo constantemente, es importante que no dejes hervir las gelatinas porque pueden perder su efecto gelatinoso.
     Ya cuando estén derretidas apártalas del fuego y déjalas reposar un rato, mientras en un molde echas el litro de yogurt y la ½ taza de azúcar y remueves hasta que el azúcar se disuelva, agregas la gelatina, remueves un poco más y lo llevas a la nevera por 2 horas aproximadamente.



Para desmoldar:

     Hay muchos trucos para desmoldar la gelatina sin dañarla, yo les voy a enseñar el que a mí me ha dado mejores resultados; pones a calentar agua en una olla que sea más grande que el molde de la gelatina, cuando el agua esté caliente sumerges el molde, hasta cubrir casi toda la gelatina por unos segundos, lo retiras y cuidadosamente compruebas si ya está despegada del molde, si aún no ha cedido repite el procedimiento cuantas veces sea necesario hasta que se despegue del molde.
     Es mejor que se derrita un poco la gelatina, a desmoldarla sin estar seguros y que se parta; luego que la desmoldes colócala un rato más en la nevera para que vuelva a recuperar su consistencia.


Tips para personalizar tu receta:

·        Prueba hacer tus gelatinas con yogurt de diferentes sabores; en las gelatinas de las fotos use en una, yogurt de fresa y en la otra, yogur de durazno.

·         Puedes dividir tu mezcla en varios vasitos y así será más fácil para comer y repartir.

·        Agrégale a la preparación trozos de frutas, gomitas de colores o cuadritos de chocolate, para que quede más deliciosa, a la gelatina de durazno, le agregué trocitos de duraznos en almíbar y a la de fresa le agregué chocolate en cuadritos.

·        Para hacer tu gelatina de dos pisos como la de las fotos, divide parte de la mezcla, ante de refrigerar, en un molde más pequeño y al desmoldar colócalo sobre la grande, yo usé una taza.

·        Decorar tu gelatina para que sea más apetitosa y quede  como la de un verdadero chef, en la versión de fresa yo la decoré con pétalos de rosas y chocolate y en la de durazno, usé duraznos en  amibas para decorar, prueba hacer una decoración única.

     Espero que te haya gustado la receta de hoy, prueba hacerla y cuéntame ¿qué tal te quedo?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario