miércoles, 28 de mayo de 2014

Pasta fría de atún


Pasta fría de Atún

     Hay momentos donde tenemos reuniones familiares con muchas personas y necesitamos una receta rendidora, diferente y fácil de hacer y de servir; también hay otros momentos donde comemos en un lugar donde no se puede calentar la comida, por ejemplo en el parque o la playa y necesitamos una menú que nos ayude.

     Si uno de esos es tu caso entonces esta receta es la ideal para ti, la pasta fría es una receta súper rápida y fácil de hacer, deliciosa y que te puede sacar de apuros en una reunión familiar.


Ingredientes:

·         1 kl pasta tornillitos (tiene forma de tornillo)
·         2 latas de atún (en agua o aceite)
·         1lata de maíz dulce
·         1 lata de guisantes
·         Aceitunas negras despepitadas y cortadas en rodajas (cantidad al gusto)
·         1 cabeza de ajo grande, pelados y machacados
·         1 cebolla picada en trozos muy pequeños
·         Huevo en cuadritos (opcional)
·         Tomate en tiras (opcional)
·         Perejil picado muy finamente al gusto
·         Mayonesa y sal al gusto


Preparación:

     Cocina la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite (ver las indicaciones del paquete), cuando la pasta esté lista, cuélala y lávala con abundante agua natural, hasta que se enfrié, este paso es muy importante porque va hacer que la pasta quede suelta y no se pegue.

     Luego que la pasta este fría y sin nada de agua, regrésala a la olla donde la cocinaste o a otro envase grande de tu preferencia, y agrégale el atún previamente desmenuzado, junto con los otros ingredientes y mezcla.

     Por último le echas mayonesa y sal al gusto y vuelves a mezclar; déjala en la nevera por lo menos 2 horas antes de comer, eso mejorará su sabor, recuerda que esta pasta la debes mantener refrigerada y no es necesario calentarla antes de servirla.


Tips para mejorar tu receta:

·         Esta versión es de atún, pero también la puedes hacer de pollo o de chuleta ahumada (previamente cocinada y cortada en tiras muy finas).

·         La mayoría de los ingredientes son opcionales, así que puedes hacer nuevas versiones para hacerla a tu estilo, pero recuerda siempre incluir el ajo, la cebolla y el perejil.

·         Si no tienes aceitunas negras puedes hacerlo con aceitunas verdes.

·         Puedes variar también el tipo de pasta, pero recuerda que debe ser una pasta corta, porque esta receta también es conocida como una ensalada de pasta y atún.






     Espero que te haya gustado la receta de hoy y te animes a prepararla, si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides hacerla en los comentario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario